Coordinador Pequeños Animales

Introducción

La Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY) es una ONG Boliviana, conformada por un equipo de profesionales y voluntarios, tanto bolivianos como extranjeros. Fundada en 1992, CIWY fue pionera del movimiento medioambiental en Bolivia y es reconocida a nivel nacional e internacional por la fundación de santuarios dedicados a la rehabilitación de fauna silvestre. Actualmente la CIWY cuenta con tres Santuarios: Machía (Cochabamba), Ambue Ari (Santa Cruz) y Jacj Cuisi (Rurrenabaque, al norte de La Paz), cada uno de estos Centros ofrece refugio a animales silvestres rescatados del tráfico ilegal, brindándoles la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Resumen

El área de las coatíes en Machia alberga alrededor de 20 coatíes y 1 tayra. En Ambue Ari los animales en esta área varían porque es una zona temporaria. Sin embargo, animales comunes son kinkajues, monos nocturnos, monos titís, pájaros exóticos tales como tucanes, loros, parabas y píos, pecaríes, monos ardillas, tapires, tortugas y tejones. El trabajo incluye alimentar a los animales, limpiar las jaulas, proveer enriquecimiento para ellos y el mantenimiento general del área. La mayoría de los coatíes pasan su día en un sistema de runners y las persona se encargan de vigilarles, para asegurar que estén bien. También estarás a cargo de los voluntarios en el área.

Descripción

El rol requiere autonomía y organización para llevar la rutina diaria, que incluye limpieza, preparación del alimento, cuidando los animales y el mantenimiento general en el área. La mayoría de los animales pasan su día fuera de sus jaulas y las persona se encargan de vigilarles, para asegurar que estén bien. También estarás a cargo de los voluntarios en el área.

Responsabilidades

• El coordinador del área de manejo de animales pequeños estará a cargo del área y de los animales.
• Entrenando nuevos voluntarios y indicándose el manejo que se implementa como también introducirlos con los animales.
• Implementar medidas para asegurar el bienestar de los voluntarios y de los animales.
• Trabajando conjuntamente con el biólogo para actualizar los files de los animales, y con el administrador para asegurar la información actualizada está en la computadora.
• Registrar observaciones, muertes, nacimientos y enfermedades y aprender el comportamiento de los animales en nuestro Centro.
• Manejar la rutina diaria y adaptar de acuerdo a las condiciones de cada día.
• Asegurar el bienestar de los voluntarios y ayudarles con cualquier problema que tengan.
• Organizar la agenda de actividades, como sea día de lavandina, tratamientos y planificación de días libres.
• Entender los alimentos que pueden y cuales no pueden consumir y adaptar la dieta diaria de acuerdo a la disponibilidad de alimentos.
• Asegurar la limpieza del área y la salud de los animales.
• Administrar medicina y tratamiento si es necesario y comunicar regularmente con los veterinarios para asegurar que cuestiones de salud son comunicados de manera clara y manejado de manera apropiada.
• Implementar mantenimiento general, cuando es necesario.
• Asegurar que voluntarios cumplen las reglas y reportar al administrador si no es el caso.
• Asegurar el uso adecuado, bien manejo y devolución de cualquier herramienta del Centro de todas las áreas.
• Asegurar que solamente los voluntarios del área entran al área, y reportar al coordinador de voluntarios si alguien no cumple.
• Atender reuniones dirigido por el administrador o la presidenta y mantener buena comunicación con ellos.
• Monitorear la conducta de los voluntarios en el área y comunicar con administrador o coordinador de voluntarios para cualquier problema.
• Conocer los protocolos de emergencias en caso de ataques, escapes o accidentes.

Condiciones

Los tres Centros de la CIWY se encuentran en localizaciones remotas de Bolivia y las comodidades de cada uno varían. En Machía, electricidad, internet y agua están disponibles la mayor parte del tiempo. Ambue Ari cuenta con electricidad destinada a suministrar de energía eléctrica a la oficina, las neveras y un espacio para cargar electrónicos. Un aljibe suministra el agua para el centro y el agua para las duchas no se calienta. Los baños son ecológicos y no requieren cañería. En Jacj Cuisi no hay electricidad y los voluntarios duermen en un dormitorio grande con camas de dos pisos. Hay dos baños ecológicos con duchas adjuntas. En Ambue Ari y Jacj Cuisi la recepción de telefonía móvil es restringida, solo hay recepción en ciertos lugares, y solo funciona la linea Entel, y no hay wifi. En los tres centros los colchones son de paja. Estarás conviviendo con personal y voluntarios bolivianos e internacionales, los que trabajan duramente día a día para llevar el proyecto adelante. Deberás ser paciente, adaptable, y estar preparado para trabajar sobre todo físicamente, en condiciones difíciles.

Horario de trabajo

El trabajo incluye la limpieza de las jaulas y del área, alimentar a los animales, mantenimiento y entrenamiento de voluntarios. El día empieza alrededor de las 7 am y termina a las 6 pm de la tarde.

Tendrás un día libre cada semana y una semana de vacación después de cada 6 meses trabajados.

Alojamiento

Cuartos y baños son compartidos, hasta 4 personas por cuarto.

Acuerdo financiero

Esa posición tienen un mínimo tiempo de 6 meses. CIWY se hará cargo de tu desayuno, tu almuerzo y tu hospedaje; sin embargo no somos capaces de ofrecer un salario. La CIWY solicita además que cualquier publicación futura que pudiese surgir por tu trabajo aquí incluya una referencia a la organización.

Experiencia y habilidades requeridas

Los candidatos deberán tener un interés fuerte en animales, su comportamiento y su bienestar. Además, deberán tener al menos un nivel intermedio de inglés o español, oral y escrito como también ganas y disponibilidad de aprenderlo.

Postular

Por favor, postular vía mail a info@intiwarayassi.org incluyendo:

• Carta de presentación
• CV


Síganos

Manténgase al tanto

* indicates required
¿Has hecho voluntariado con nosotros? *
/ / ( mm / dd / yyyy )
Email Format

Busque el sitio

 

Nuestros Socios


Friends of Inti Wara Yassi (FIWY) es la rama británica de la CIWY. Ha sido una fuente grande de apoyo desde que se fundó en 2008. Enterarse más aquí.



Quest Overseas organiza viajes para estudiantes británicos e internacionales durante su año sabático. Desde 2001, Quest ha trabajado con la CIWY para proveer voluntarios y fondos tan necesitados. Si te interesa en los programas que ofrecen con nosotros, enterarse más aquí.

Enlaces y sitios asociados